martes, 7 de abril de 2009

CARRERA DE LA MUJER. VALENCIA

Este domingo se ha celebrado en Valencia la quinta edición y hemos aprovechado para hacer un pic-nic posterior en el Jardín del Turia, concretamente en el parque de Cabecera. A las 9:00 era la cita para recoger chips, ir al baño, calentar,.... lo típico, vamos. Este año se ha disparado la inscripción y, de menos de 2.000 que participaron en 2008, se ha pasado a completar los 5.000 dorsales fijados como tope. Como era de esperar, el circuito era el mismo del año pasado y el embudo que se formó para bajar al cauce fue de órdago. Nuestras chicas, sin embargo, anduvieron listas en la salida y se colocaron en una magnífica posición para evitar atascos. Yo sigo pensando que en Valencia (a nivel oficial, osea pepero) hay un desprecio total a las carreras populares que se traduce en unos recorridos imposibles para no molestar a los automovilistas.
En cualquier caso el mayor despropósito ha sido, a mi entender, la meta. Me explico. Este año se cambió la meta del maratón de Valencia de las pistas de atletismo al puerto. Muchos corredores protestaron en los foros correspondientes apelando a la satisfacción que nos produce entrar en una pista de atletismo por la llamada "puerta de maratón" y recorrer los últimos trescientos metros sobre el anillo atlético. Otros comentaban que era más sencillo para sus familias acudir a meta, otros veían muy cómodo disponer de vestuarios, etc.

La respuesta más coherente que se dio hablaba de que con los más de 2.500 participantes inscritos peligraba su evacuación ante un posible incidente. Ahora lo entiendo, es más difícil evacuar a 2500 maratonianos que llegan en unas cuatro horas que a 5.000 corredoras que llegan en menos de una hora y que, además, participan en un festival de aerobic posterios de una hora de duración.

Como decía aquel, "Pa mear y no echar gota". Este ayuntamiento nuestro hace lo que le pasa por los mismísimos. Es una pena que este blog no lo lea nadie porque es vergonzoso el trato. En cualquier caso me alegro de que las chicas hayan conseguido mantener la meta en las pistas de atletismo.

Bueno, quejas aparte, el ambiente de la carrera estupendo, mucha alegría en las participantes y buen nivel en la cabeza de carrera. Se ganó por debajo de 18 minutos. Solo una idea más: Tendríamos que intentar que de los 5€ que se paga por la inscripción, 4 se destinaran a la A.E.C.C. y 1 a la organización. Ahora es justo al contrario.Aquí unos fotos de la carrera.


Después del aerobic nos fuimos toda la banda a hacernos un pic-nic junto al lago del parque de Cabecera. Otro lujazo. Tortilla, ensalada, pasta, pisto, torta de verduras,..... y hormigas culonas colombianas (las hormigas no las culonas). Lo de toda la vida, vamos. Ya decía mi abuela que sin hormigas culonas no había pic-nic. Más fotos.

2 comentarios:

angeles dijo...

¡muy estupendas las fotos!, ¡qué bien s lo pasáis y qué divertidos con los cisnes!. Describes muy bien el día, Emilio. Un saludo. Angeles

Anónimo dijo...

Amigo Perillán, gracias por tus ánimos en nuestra lucha. No siempre son caminos de disfrute, hay ocasiones que hemos de pelear con los propietarios para mantener vivos algunos accesos a nuestra bella Tramuntana.
Para Octubre, concretamente los dias 10-11 y 12, estoy preparando un viaje a Valencia para hacer 2 ó 3 excursiones, te cuento: tengo ganas de subir la canal del Garbi, Aitana y por supuesto me muero de ganas de una vez de subir al Campana. Recuerdo hace años que tuve una caravana y estuve pasando un par de dias por Finestrat y me quedé con muchas ganas de subir. Ahora han pasado varios años y por fin podré en las fechas que te indico.
Cuando vengas por Mallorca, avisarnos y os acompañaremos para hacer alguna ruta significativa.
Saludos.
Fernando Chamrro
"Fer"