Estas son las palabras que encuentro para describir mi estado actual. Gratamente sorprendido por la respuesta obtenida y agradecido a todos por ello. Quizá debería añadir "emocionado" porque así me he sentido en muchos momentos. El pasado sábado presentamos Sendeando y me queda la sensación de no haberos podido atender a todos como os merecéis. Me hubiera gustado tener alguna palabra más con algunos; con otros un abrazo, un brindis,... Al no estar acostumbrado a este tipo de situaciones me dejé algunas cosas en el tintero. Afortunadamente la letra suple, en ocasiones, a la palabra.
Quise agradecer a Amparo, Pelayo y Alessandro (propietarios de El Corcho nosolovino) la oportunidad que nos brindaban a Pablo Pastor y a mi de presentar nuestros proyecto. A Pablo por poder mostrar su obra gráfica y a mi por poder presentar la Asociación Cultural Sendeando. En ese momento no pude hacerlo pero quisiera aprovechar para agradecer las viandas que, además de El Corcho, nos preparó Marián. Estupendas estaban las tortas de verduras y de pimientos con sabor mallorquín. A la celebrada por todos torta de almendras de mi queridísima suegra Ángeles y a la empanada que nos preparó Lucía. Gracias a las tres y no deis las recetas a nadie. Que quede en familia.
También reconocía que al haberos hablado tantas veces (hasta aburrir en algunos casos) de Sendeando, más que una presentación se trataba más de un acto de agradecimiento. Agradecimiento a vuestra paciencia (sin límites) y a vuestra comprensión. Por diversos motivos y con el permiso de todos, quise personalizar mi gratitud en dos personas.
Julio Muñoz, Julito, es un pionero. Lo fue formando parte de aquella primera expedición que alcanzó la cima del Nanga Parbat, primer ocho mil valenciano, en 1986. Y lo fue más tarde creando la A. C. El Taller Excursionista y enseñando a muchos de nosotros a disfrutar de la montaña en grupo. Estoy seguro que en más de una ocasión y ante una dificultad, pensaré ¿esto como lo resolvería Julito? ... Y acertaré.
La otra persona es, como no podía ser de otra manera, Marián. La persona con la que comparto mi vida y lo mejor que me ha pasado en ella. Ella es la que va sustentando este amasijo de ideas, a veces contradictorias, que soy y aguantando mi, en ocasiones, mal genio. Yo suelo hablar mucho, pero la que toma las decisiones importantes es ella. Afortunadamente. Además me ha permitido conocer a una familia maravillosa (la suya) con la que he pasado momentos inolvidables y me han apoyado en todo momento.
Un proyecto de este estilo no nace de la noche a la mañana. Decía en la convocatoria que "era una idea que me había estado persiguiendo mucho tiempo", quizá sin darme cuenta. Parecen ya algo lejanas aquellas nocheviejas en Navarra o aquellos puentes por Soria con algunos amigos y amigas entrañables. Intentábamos organizar cosas y ¡¡¡no existía internet!!! Ahora no me explico como lo hacíamos.
Después tuve la oportunidad de ayudar a Ramón T. en Terres i Taules; en alguna salida montañera con mis amigos corredores del Drink Team e incluso hemos organizado alguna excursión por los montes de Mallorca con familiares de Marián. ¡Y la gente se fiaba de mi!. Además pertenezco a CxM Valencia. Club de montañeros y/o corredores de montaña con los que he compartido alguna actividad. Menos de las que me hubiera gustado pero...
Más recientemente comenzamos, casi sin querer, con los senderos de Cayú. Ni más ni menos que intentar trasmitir a los niños el amor por la naturaleza y el conocimiento de los senderos de montaña. Sin duda de lo más gratificante que me ha pasado en la vida. A todos ellos muchísimas gracias por vuestra paciencia, vuestros ánimos y vuestra amistad.
Después pasamos a presentar la página web de la Asociación. En este proyecto han confiado en mi Viajes Lozano (gracias Paquita Lozano), la librería Patagonia y Ramón Tamarit con los seguros. Gracias a los tres. Además de ellos y con su permiso, quisiera agradecer a Pablo Pastor el trabajo realizado. Él es el responsable de la imagen corporativa de la Asociación pero su trabajo ha ido más allá. Se ha involucrado en el proyecto aportando su experiencia y ha demostrado una gran profesionalidad y conocimientos. Además podréis admirar su obra gráfica (y adquirir si es vuestro gusto) en El Corcho durante las próximas dos semanas.
Solo me resta decir, parafraseando a Julio:
Buenas noches a todos y gracias por haber venido.
1 comentario:
Emilio, Por primera vez hemos estado en un evento organizado por tí, ha sido muy grato, y junto a tu compañera de viaje, mi sobrina Marian, no ha faltado ni un sólo detalle. No creas que estuviste parco en nada, muy por el contrario, hiciste con humildad y dejaste hacer con confianza, y tuviste un abrazo, una sonrisa, y una bienvenida para todos, Un abrazo y muchas gracias.
Publicar un comentario