lunes, 2 de diciembre de 2013

POCICO VALENTÍN - VENTA GAETA

RÍO MAGRO
En una mañana fría y algo desapacible comenzamos la excursión siguiendo las marcas rojas y blancas del sendero de gran recorrido GR-7. Antes habíamos cogido fuerzas en Yátova y un poco antes nuestra amiga Fátima se había llevado el sorteo de bastones que nos obsequia DEPORTES ALVARADO en cada excursión. Ha dicho que "por fin, misión cumplida" y que ya no vuelve más (je je je).
Salimos de Pocico Valentín (Yátova) para encaminarnos a las Casas de Tabarla para, posteriormente, llegar al río Magro. Lo cruzamos junto al campamento de Tabarla, antiguo campamento Cid Campeador de la OJE. Afortunadamente ahora los uniformes se han convertido en una apacible zona de esparcimiento incluida en el Parque Natural Municipal de Tabarla. Hemos salido ganando.
Desde aquí no queda más remedio que subir, subir y subir. Cruzamos la Sierra Le aprovechando las paradas para disfrutar de unas bonitas vistas sobre el río Magro, salpicado de otoño en esta parte de la umbría de la sierra. Con tranquilidad llegamos al collado de los Carros. Zona intermedia del recorrido y donde ya divisamos la Sierra de Martés. Frente a nosotros las antenas del Noño y a la izquierda el vértice geodésico que culmina la sierra.
Allá vamos!! Tenemos que descender hasta las ruinas de las Casas de Nicanor, en un entorno paradisíaco, para comenzar una nueva subida hasta el Collado del Rodeno. Aquí nos dividimos en dos grupos. Uno continuará hasta Venta Gaeta y el otro lo hará pasando primero por el pico Martés. Nos toca rodear el Noño por el norte hasta comenzar a crestear por la sierra. Parece que la lluvia que vemos frente a nosotros nos llega en forma de nieve. Hace frío y solo nos da tiempo a hacer unas fotos desde la cumbre (1.085m) y empezar a bajar.
Paramos a comer junto a unas carrascas y empezamos el decidido descenso hacia la ansiada cervecita, quiero decir hacia Venta Gaeta. Después de tanto caminar este lugar es perfecto: bar, restaurante y carnicería. Solo añadir que las chuletas nos sentaron fenomenal para cenar.

Fotos de la excursión AQUÍ.

No hay comentarios: