lunes, 29 de junio de 2015

PRAT DE CABANES

En estos días tan calurosos poder sendear junto al mar es un verdadero placer. Pegados a la orilla, con una agradable brisa; en algunas ocasiones demasiado vestidos y en otras en solitario, el Parc Natural del Prat de Cabanes - Torreblanca es un remanso de paz en nuestra maltratada costa mediterranea. Protegido desde 1988, es también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). 

Iniciamos el recorrido desde el sur en la zona de la Torre de la Sal. El lugar está acondicionado con unos pasillos de tablillas de madera que bordean el litoral y pasan junto a la torre vigía que da nombre al lugar. A su lado el antiguo caserío Torre de la Sal formado por casas de pescadores y algún establecimiento para disfrutar de un buen almuerzo frente al mar. Pasamos junto al Centro de Información del Parque y ya nos adentramos en las zonas señalizadas para el paseo.

Caminamos junto los primeros humedales hasta que elegimos acercarnos al mar para caminar con menos calor. Ante nosotros una larga barrera de de gravas y cantos rodados (codols) de acarreo que se conoce popularmente como La Codolada. En algunos tramos queda alguna línea de arena que concentra a algunos bañistas y en otros desaparece y sirve de rompeolas. Pasamos por las ruinas del Cuartel de Carabineros; más adelante cruzamos alguna acequia y pasamos junto a algún punto elevado de observación de aves. Sin prisa pero sin pausa llegamos a nuestro destino final en la Playa Sur de Torreblanca, conocida como Torreblanca.

Tenemos que refrescarnos por dentro y también por fuera. Algunos optan por un baño refrescante y otros por la cervecita fresca. Tenemos, además, la posibilidad de comer un buen arroz en el restaurante Los Prados. Y sin más terminamos las excursiones del primer semestre. Antes tuvimos el sorteo de los bastones obsequio de DEPORTES ALVARADO. En esta ocasión fueron a para a las manos de Victoria U. Disfrútalos. FOTOS AQUÍ.

No hay comentarios: