domingo, 15 de marzo de 2009

SERRA DE IRTA

Ayer sábado salimos de excursión con el grupo Terres i Taules. En esta ocasión el destino era la serra de Irta y la comida en Alcossebre, todo ello organizado por Vicente. Tras una parada a almorzar en Torreblanca, comenzamos la excursión en la urbanización Les Fonts. Siguiendo las indicaciones por una ruta bien marcada salvamos el primer desnivel para llegar a la Ermita de Santa Llúcia i Sant Benet (312m). Desde este lugar se disfruta de excelentes vistas, aunque en esta ocasión una ligera niebla nos lo impedía,
A continuación nos dirigimos hacia el pico Campanillas por una senda que discurre por la parte alta de la sierra, alternando su trazado con la pista de acceso a las antenas de comunicaciones. Tal y como teníamos previsto, a las 12:30 iniciamos la vuelta por el mismo camino. Una cosa es caminar, pero tanto rato sin tomar cerveza.....
A la vuelta nos detuvimos en la torre de Ebrí (499m), atalaya que formaba parte del sistema defensivo del castillo de Alcalá de Xivert. Desde este punto solo quedaba desandar el camino para llegar al punto de partida.
Una vez repuestos del calor, nos dirigimos a la playa de Alcossebre a degustar un sabroso arroz en primera línea de playa. Bueno, arroz y alguna cosa más. Tan bueno salió el arroz que alguno va a repetir esta semana. Buena senda y buen yantar.

Si queréis ver algunas fotos de la excursión, pinchad aquí.

En lo deportivo, semana floja de entrenamiento. Un par de días durante la semana y un rodaje de 1h45' hoy domingo por el Jardín (estercolero) del Turia. Por culpa de los botellones falleros y demás, lo que suele ser un agradable rodaje se convierte en una sucesión de basura, vomitonas y otras muestras "humanas". Un asco.

No hay comentarios: