martes, 22 de mayo de 2012

DE FINESTRAT A POLOP DE LA MARINA

Puig Campana

Grandísimo día de monte el que pasamos el domingo. Además la climatología ayudó lo suyo. Después de una semana de intenso calor, un ligero viento nos hizo mucho más agradable el camino. A la vuelta, las noticias daban tormentas y mal tiempo por buena parte de nuestra geografía. Parece que estuvimos caminando por una isla climatológica, la isla Sendeando (je je).
Los únicos contratiempos de dieron al llegar a Finestrat. Un corte en el tráfico por el paso del segmento de bicicleta de un triatlón nos hizo bajar del bus antes de lo deseado. Encontrar un bar abierto a esas horas también parecía una difícil tarea. Afortunadamente tropezamos con una paisana (señora de cierta edad nacida en algún país rico europeo y afincada en la Marina) que nos llevó al único que estaba abierto. Crisis?, What crisis?
Iniciamos el recorrido desde Finestrat hasta alcanzar la Font del Molí. Las charlas iniciales se fueron convirtiendo en largos silencios a medida que se endurecía el terreno. La primera parada la hicimos en el refugio de Les Monges. Ya estábamos cerca del primer hito del recorrido, el coll del Pouet. Teníamos nuestros primeros 500m de subida en el bolsillo sin apenas darnos cuenta. Desde el collado tomamos el pedregoso camino que asciende por la parte norte de nuestro primer objetivo: el Puig Campana (1.406m). Segunda cima de Alicante y, en mi opinión, la más emblemática de la provincia.
Descendemos por el mismo camino y ya podemos ver nuestra siguiente cita. Pero no hay que correr tanto, primero tenemos que volver al collado y reponer fuerzas. Desde aquí la ascensión al Ponoig es relativamente corta pero no exenta de una cierta dureza. Nos ponemos en marcha para llegar primero al collado del Ponoig y desde ahí comenzar la subida a esta no menos espectacular cumbre: el Ponoig (1.181m), el león dormido.
Vuelta al collado para tomar una preciosa senda que toma dirección sur para llevarnos al coll del Cigarrí. Este collado es un magnífico mirador de las verticales paredes del Tossal de Llevant y de la Torre d'Enmig. Nos quedaba un largo sendero hasta las deseadas cervezas de Polop de la Marina.
Un maravilloso día de montaña el que pasamos juntos, como se puede ver en las fotos que nos ha enviado Lucía y las de Sendeando. Hasta pronto.

No hay comentarios: