lunes, 24 de junio de 2013

OROPESA - BENICÀSSIM POR LA VÍA VERDE DEL MAR

Deberíamos empezar la crónica hablando del sorteo de bastones telescópicos que nos regala DEPORTES ALVARADO. Deberíamos decir el nombre del ganador y todas las felicitaciones, hurras y demás. Pero si empiezo así me vais a decir que he hecho un "copia y pega" de alguna crónica anterior. Efectivamente, por tercera vez, de cuatro posibles, salió la bolita que le correspondía a Jan Z. (y yo sin poder pronunciar bien su apellido). Risas aparte, enhorabuena Jan y qué suerte tiene tus amigos que tienen bastones gracias a tu buena fortuna.
Después de un agradable callejeo, con almuerzo incluido, por el solitario casco antiguo de Oropesa nos dirigimos a la Playa de la Concha para iniciar nuestro recorrido por la Vía Verde del Mar.
El antiguo trazado del ferrocarril discurre muy cercano a la costa y se ha convertido en un lugar muy popular para hacer ejercicio y disfrutar del medio ambiente. Pasamos junto a las calas de Oropesa la Vella y del Retor y, más tarde, el puerto deportivo para llegar al túnel. Decidimos tomar la variante que asciende al mirador para poner en marcha nuestros pulmones y hacer algo más de ejercicio. Vale la pena salvar este desnivel para poder disfrutar de la vistas. 
Nos ponemos en marcha para descender hasta la boca sur del túnel y retomar la vía verde. Llegamos a la torre de la Corda. Antigua torre vigía que servía de apoyo a la vigilancia de esta escarpada costa. Aprovechamos la parada para hacer una visita a esta torre antes de continuar nuestro camino hacia el sur. Tras pasar junto a las calas de la Playa de La Renegá llegamos hasta la otra torre vigía: la Colomera. Desde este punto el recorrido está mucho más urbanizado y entre viviendas llegamos a Benicàssim. Punto final de nuestro paseo. Fotos de la excursión AQUÍ.
Después de la vía verde nos quedaba disfrutar de un baño, unas buenas cervezas y la comida de bienvenida del verano. El agua del mar estaba estupenda, la cerveza mejor, la comida en su punto y... ya no contamos nada más que luego todo se sabe. Buen verano y hasta muy pronto.

No hay comentarios: