domingo, 21 de julio de 2013

NOCTURNA POR LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

A la hora de salir desde Valencia estábamos soportando una de esas tarde calurosas y húmedas que solemos padecer por estas fechas. ¡Parecía que no se iba a poner el sol nunca! Afortunadamente tenemos cerca Espadán y sus numeras poblaciones. En ese corto viaje todavía nos dio tiempo a sortear los bastones telescópicos que nos regala DEPORTES ALVARADO; Francisco S. los disfrutará desde ahora. También quisimos desde Sendeando participar en estos sorteos con una magnífica linterna frontal. Esperamos que Gloria H. la lleve en su mochila y la disfrute cuando toque.
Llegamos a Jérica cuando se celebraban carreras populares y pudimos ver el ambiente de fiesta que se vivía en su plaza y alrededores. La ruta coincide en sus inicios con la antigua carretera nacional, desde la que se puede admirar la silueta inconfundible de esta población con sus torres: la del homenaje y las de las campanas. Aún de día llegamos al área de descanso situada en la antigua estación de Jérica. 
El antiguo ferrocarril de Sierra Menera estuvo en servicio desde 1907 hasta 1972, transportando hierro desde Teruel hasta el Puerto de Sagunto. En 2008 se concluyeron los 160 km de Vía Verde para uso y disfrute de ciclistas y excursionistas. 
Después de la cena desapareció ese sol abrasador que dejamos en Valencia para caminar acompañados de una estupenda luna casi llena. Alguno hubiera continuado disfrutando de "la fresca" bastantes horas más pero, casi sin darnos cuenta, llegamos a Navajas. Había cambiado el escenario pero la obra era la misma; todo el mundo en la calle disfrutando de esas horas en las que baja algo el mercurio y apetece un buen granizado, aunque sea "de autor".
Una docena de fotos de la excursión AQUÍ.

No hay comentarios: