jueves, 22 de enero de 2015

FIN DE AÑO EN BENASQUE

LLÁMANOS AL 692-528-655
Viajamos el último día del año hacia Benasque. Teníamos por delante una larga jornada. Además de la paradas técnicas, antes de llegar a Benasque paramos en Eriste. Queríamos "estirar las piernas" antes de la cena de fin de año. Nos dimos un agradable paseo entre esta localidad, Anciles y nuestro destino final en el Hotel El Pilar de Benasque. Después del reparto de habitaciones y trámites de rigor nos esperaba la III San Silvestre-Sendeando. El recorrido tenía un avituallamiento intermedio en el Bar Rabasón. Entre el frío que hacía en el exterior, el imprevisto apagón y alguna cosa más, el avituallamiento se alargó más de lo previsto Pero no podíamos entretenernos mucho teníamos que volver al hotel. Después de la excursión y la Volta a Peu nos esperaba la cena de fin de año. Pero antes, no podían faltan las pelucas, las narices rojas,... (Ver foto) Entre plato, plato, apagón y plato la noche transcurrió muy placentera. Sonaron las campanadas al modo del hotel y después,... fiesta. Ahí lo dejo. Fotos AQUÍ.

Para el primer día del año teníamos previsto subir a la estación de Cerler. La falta de nieve esos días hizo que realizáramos un breve trayecto por los alrededores que sirvió a los debutantes como toma de contacto con esos artilugios que se ponen en los pies llamados raquetas. Para completar el día bajamos andando hasta la población de Cerler por el sendero marcado que sigue el Barranco de Ampriu. Fotos AQUÍ.

FORAU DELS AIGUALLUTS
Con unos microbuses alquilados para la ocasión, nos fuimos hasta Llanos del Hospital en busca de algo más de nieve. Además algunos tuvieron la oportunidad de practicar el esquí de fondo en esta estación. Acertamos en la elección, había nieve suficiente para disfrutar de la montaña y de este maravilloso rincón del Pirineo. Iniciamos el recorrido junto al río Ésera y vamos ganando cota poco a poco. El primer hito del recorrido es La Besurta. Desde allí parten los caminos que van hacia Francia (al Norte) y los que siguen el Barranco de la Renclusa (al Sur) hacia el macizo de la Maladeta, el gigante del Pirineo. Tras una breve parada continuamos hacia el Este hasta llegar al Forau dels Aigualluts. Allí parte de las aguas del macizo se internan en este sumidero que resurge en en Valle de Arán para alimentar el río Garona. Fotos AQUÍ.

El siguiente día nos encaminamos hacia el Valle de Estós. Había menos nieve y decidimos prescindir de las raquetas. Desde su confluencia con el río Ésera, el camino sigue el curso de su afluente el río Estós. Primero junto al pequeño embalse y después junto a sus bravas aguas. Pasamos la cabaña de Santa Ana y más tarde la del Tormo. Aquí un grupo continuamos hasta el Refugio de Estós. La vuelta por el mismo camino. Fotos AQUÍ.

Y así terminamos nuestro fin de año en Benasque. Con salidas cervecear un rato, de compras e, incluso, con alguna actuación en directo. También sorteamos los dos bastones obsequio de DEPORTES ALVARADO que se fueron a casa de Araceli C. ¡FELIZ 2015!

Fotos de José Enrique AQUÍ.

No hay comentarios: