Combinando diferentes rutas marcadas hemos podido completar un recorrido bastante representativo del uso del agua en las poblaciones de esta zona de la Canal de Navarrés. Tierras de frontera en la que abundan los castillos y en las que todavía pervive la huella de los moriscos. Un sendero local, uno de gran recorrido y uno temático nos ayudaron en la preparación de la excursión. Salimos de Navarrés siguiendo las marcas verdes y blancas del barranco del Barcal. Además de vegetación de ribera, destacan los campos de cultivo del caqui que han ido sustituyendo a los tradicionales de naranja. Pasamos junto a alguna granja antes de adentrarnos en el camino atrincherado que nos lleva a la Fuente Clara y al Paraje Natural Protegido de Los Chorradores. Es un buen lugar para recrearnos en la visita y disfrutar de la abundancia de agua que han traído las lluvias recientes.
Desde aquí ya seguimos el sendero de gran recorrido para comenzar el ascenso hacia el mirador del embalse de Escalona. Sin ningún problema gracias a su buena señalización llegamos al panel que nos informa de los lugares que tenemos ante nosotros. Retomamos el camino que se va estrechando hasta llegar al Barranco del Frigolet; uno de los lugares más interesantes del recorrido. Salimos finalmente a pie de embalse disfrutando de la coloración rojiza de las montañas que nos rodean.
Nos desviamos siguiendo unas marcas azules y blancas que nos llevan al Salto del Molino. Rodeado de un bosque frondoso, dispone de un buen número de acequias que permitían el riego de los campos cercanos. Pasado este lugar, son los bancales de secano los que nos acompañan a nuestro final de excursión en Quesa.
Los bastones obsequio de DEPORTES ALVARADO fueron en esta ocasión para Hortensia. Seguro que les da un buen uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario