lunes, 13 de enero de 2014

PICO PINA (1.405m)


Tras los excesos navideños, tuvimos un magnífico regalo en forma de estupendo día para caminar por el monte. Además de una temperatura muy agradable, disfrutamos de una gran visibilidad. Esto hizo que desde la atalaya que es el Pico Pina pudiéramos ir identificando numerosos picos, aldeas, sierras,... en un valioso ejercicio de geografía.
Se sale de Pina de Montalgrao, en la comarca del Alto Palancia, entre cultivos de secano y alguna granja para adentrarse en un denso pinar hasta llegar a la cima. Vamos observando a nuestra derecha la amplia cuenca del Palancia, limitada por las sierras de Espadán y de la Calderona. Es una subida cómoda aunque algo exigente. 
El Pico Pina o de Santa Bárbara es un conglomerado de edificaciones: ermita, antenas, areas de pic-nic,... Sin embargo su situación lo convierte en un espectacular mirador sobre nuestras tierras.
Continuamos la excursión por la umbría de este pico, entre pinares azotados por el viento. Llegamos hasta la cabecera del barranco de Majanes que nos sirve de guía hasta llegar a nuestro destino, Villanueva de Viver.

En esta ocasión los bastones telescópicos gentileza de DEPORTES ALVARADO fueron a parar a las manos de Pascual Z. ¡Disfrútalos!!

Fotos de Sendeando AQUÍ y de Joana AQUÍ

No hay comentarios: