En la cima |
En algunas de nuestras excursiones nos gusta jugar con el número dos. Dos comarcas; salimos de l'Alcalatén y acabamos en el Alto Mijares. Primero todo subida y luego todo bajada. Mucha gente en la primera parte y soledad en la segunda. Son las ventajas de viajar en bus; te permite realizar travesías que de otro modo resultan algo más complicadas.
Salimos del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa y Santa Bárbara después de un pequeño almuerzo que recompusiera el estómago tras el viaje. Lo hacemos en paralelo al Barranc de la Teixera siempre en dirección Sur. La soledad nos acompaña hasta que pasado el Mas de Cambreta llegamos al "parking de el Corralico". Todo el mundo quiere subir, no en vano es "la fita senyera del poble meu" como decía Rozalén. Ascendemos con tranquilidad aprovechando las paradas para disfrutar del paisaje que se nos ofrece hasta llegar a la parte más alta del Gegant de Pedra. Tenía la intención de decir algo sobre este lugar, pero casi mejor me callo y dejo cantar al mestre Paco Muñoz.
Bajamos de nuevo a la pista de la Banyadera y nos dirigimos hacia la nevera cercana a Cambreta. A partir de aquí la soledad será nuestra única compañera. Rodeamos el macizo por el Oeste hacia las fuentes del Paso y la de las Mozas. A nuestra derecha destaca Marcén y los barrancos de Cepera y los Izquierdas; servidores del río Carbo. Dejamos atrás los canchales con su ruda vegetación para adentrarnos en los extensos pinares que custodian el Mas de Borrás. Desde aquí por la pista que rodea Peñas Blancas llegamos al río Carbo. Solo nos queda una última subida hasta callejear por las calles de Villahermosa del Río en busca del merecido avituallamiento. Fotos de Sendeando AQUÍ.
Como de costumbre realizamos el sorteo de bastones con que nos obsequia DEPORTES ALVARADO en cada excursión. Francisco R. fue el afortunado. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario