Hoy hemos acudido a la cita senderista que nos tenía preparado el grupo cxm por la Calderona. Esta asociación de amantes (y protectores) de la montaña, una de las más activas en la actualidad, nos convocaba a una excursión matinal por algunos de los puntos más emblemáticos de la Serra Calderona.
Con una puntualidad casi británica emprendimos la subida hacia la ermita San Josep i La Creu y la torre morisca del s. VIII. Después de unos consejos sobre el buen uso de la Serra por parte de Miquel emprendimos la marcha hacia el barranc del Marianet. Siguiendo las marcas del GR-10, fuimos ascendiendo poco a poco los algo más de 400m de desnivel que nos separaban de l'Oronet. En su cima (739m) está ubicada la Creu del Cierro o Sierro y bajo su sombra dimos cuenta de un bien ganado almuerzo. El día fue muy
generoso con nosotros y desde la cima pudimos contemplar desde el Montgó hasta la majestuosa cumbre del Penyagolosa... nuestro Gegant de Pedra.
Tras la foto de grupo y algo más ligeros de equipaje, seguimos nuestra ruta para acometer la segunda subida del día. Aquí una parte del grupo decidió que prefería bajar a Serra y disfrutar de otro manjares.
Con buen paso fuimos salvando el desnivel que nos separaba del Rebalsadors (802m). Primero la cumbre y luego el mirador desde el que pudimos darnos cuenta de la suerte de tener estas sierras tan cerca de nuestras casas y que poco hacemos por cuidarlas.
Desde este punto solo nos quedaba bajar hacia Serra, pasando por La Pobleta y La Cartuja de Porta Coeli. En la primera, antiguo poblado musulman de Lullén, estuvo alojado el último presidente de la República Española, Manuel Azaña, antes de verse obligado a viajar al exilio donde murió en 1940.
1 comentario:
Ha sido muy agradable volveros a ver.
Hasta la próxima!
Publicar un comentario