lunes, 6 de febrero de 2012

DE AGRES A ALFAFARA


Hay días en los que disfrutamos tanto de la montaña que nos gustaría que el sol tardara unas pocas horas más en esconderse y se alargara el recorrido. Ayer fue uno de ellos. Piensas, algo debemos estar haciendo bien ya que la naturaleza nos ha dado este regalo. Para alguno de nosotros ayer fue un día mágico. Se nos notaba en las caras.
El día era frío y no fue sencillo acoplarnos para almorzar a cubierto. La subida desde Agres hasta el refugio del CEA estaba helada en muchas zonas. El que más y el que menos probó la dureza del suelo y la "amortiguación" de ciertas partes de su cuerpo. Además de esto, el lugar estaba muy concurrido (como de costumbre) y la Cava Gran de Agres en obras (como ya sabíamos).
Pero todo puede mejorar. Después de visitar la Cava del Buitre y abandonar la pista comenzó a nevar. Lo que empezó con algo que no nos podíamos creer (será el viento, decíamos), se convirtió en una nevada de verdad; con sus copos, su ventisca, ...
La visita a la Cava de Don Miguel fue breve y el paso por el Portín lo supimos porque así lo decía el GPS. Situados en la pista que baja al Camping Mariola el lugar era impresionante. Ni una sola huella salvo las de algún animalillo, eramos nosotros los que dejábamos la marca (algunas muy grandes) de nuestras botas. Parecía que la Serra Mariola era nuestra aunque fuera por un rato.
Después de reponer fuerzas en el bar del Camping, calentarnos un poco y bebernos una buena parte de la reserva de herbero, continuamos camino a Alfafara. Desconozco qué tiene este barranco pero a algunas les dio mucha risa ¿Serían los chupitos? En cualquier caso, un día completo e irrepetible.
Poco a poco iremos enlazando álbumes de fotos. De momento podéis ver las fotos de Emilio, Ramón T., de Jose (el Rochet), Toni Micó, Dani, ...
Dani también nos ha mandado unos vídeos: vídeo 1vídeo 2vídeo 3

Si queréis saber algo más de esta sierra, os recomiendo un libro. MARIOLA. Senders de Nevaters; de Josep Nebot i Cerdá. De Tàndem Edicions.

3 comentarios:

miguelflor dijo...

Emilio, que buen día pasasteis, conozco la zona, desde Agrés he entrenado hasta subir por esas cuestas donde algunos probasties la amortiguación. Mariola, es una zona fantástica y además con nive como bien has dicho todo un regalo. Un abrazo.

Dolors Jimeno dijo...

Ja he vist alguna foto que m'ha mostrat Reyes. Blanquets acabàreu!
D.

Perillan dijo...

Estupendo y sorprendente día de montaña. La Serra Mariola es un estupendo escenario, pero el grupo mejor todavía. ¡Qué fácil es pasarlo bien con este grupo!