martes, 6 de marzo de 2012

EXTRAVAGANCIA DEL 1 DE ABRIL DE 2012. TRAVESÍA POR LA SERRA CORBERA DESDE FAVARA HASTA TAVERNES DE LA VALLDIGNA.


Inicio ruta: Favara (12m)
Fin ruta: Tavernes de la Valldigna (15m)
Cota máxima: El Ratlla (625m)
Desnivel positivo aproximado: 750m
Desnivel negativo aproximado: 750m
Duración de la excursión: 4 horas de marcha efectiva

RECORRIDO

El diccionario de la RAE dice que una extravagancia es un “acción que se hace o dice fuera del orden o común modo de obrar”. Si dividimos la palabra, del prefijo Extra dice que es algo “fuera de” y de la palabra Vagancia dice “estar ocioso. Pereza y falta de ganas de hacer algo”. Pues esa es la propuesta ¡Fuera la pereza! ¡Salgamos de excursión!
Viendo el calendario hemos visto que al resultar tan cercanas las fiestas falleras y la Semana Santa, vamos a estar muchas semanas sin excursión de domingo. Es evidente que nosotros no podemos consentirlo y nos hemos propuesto solucionarlo. Por lo tanto convocamos una primera Extra-Vagancia para el 1 de abril. El lugar escogido es la Serra de Corbera, por la que realizaremos una travesía desde Favara hasta Tavernes de la Valldigna.
Desde Favara (12m), localidad de la Ribera Baixa, ascenderemos al Ratlla (625m) por el Barranc de l’Infern y el Pla de les Simes. Este pico es la máxima altura de todo el conjunto de la Sierra. A continuación realizaremos un cresteo por Els Germanells (589m) y el Puntal de Massalari (602m) hasta descender a la Font de la Sangonera (461m). Apacible lugar donde realizaremos un merecido descanso antes de subir al monte de Les Creus (539m), fantástico mirador sobre el llano costero.
Desde aquí nos dirigiremos por Les Fontetes de Cantús a nuestro destino, Tavernes de la Valldigna. Localidad perteneciente a la comarca de la Safor y punto final del recorrido en el que habremos salvado un desnivel acumulado de aproximadamente 750m y una distancia de unos 13km.

Por lo demás como siempre; misma hora y lugar de salida, mismas condiciones y, sobretodo, las mismas ganas de disfrutar en el monte.


FOTOS DE LA EXCURSIÓN

No hay comentarios: