viernes, 26 de diciembre de 2014

TERESA - JÉRICA. COMIDA DE NAVIDAD

RÍO PALANCIA
Me ha gustado la crónica que ha escrito Diego López en una red social y me quisiera incluirla en nuestro blog de crónicas. Estoy seguro de que no le parecerá mal.

Travesía por la comarca del Alto Palancia desde Teresa hasta Jérica. Con el grupo senderista Sendeando, compartimos una agradable mañana de sol invernal caminando por el lecho del río Palancia, a veces seco y otras no, y por su margen, desde la ciudad castellonense de Teresa a la de Jérica. Caminaremos muchas veces entre cultivos, sobre todo de olivos, hasta llegar al bello paraje de la Fuente de Randurías en Jérica (Castellón).

El curso alto de este río presenta un agua de gran pureza hasta la localidad de Bejís, pero los vertidos urbanos de diversas poblaciones como Teresa, Viver o Jérica empobrecen la calidad de las aguas. Denota el paisaje fluvial como cuanta más pureza y más cantidad del agua, mayor verdor.

Y tras una deliciosa excursión, comemos todos en un restaurante con ya amigos de aventuras. Sólo queda esperar a la próxima para volver a reunirnos en nuestra pasión. Fotos AQUÍ

Hasta aquí las palabras de Diego y sus fotos. 

Después de la excursión, la comida y los brindis, realizamos un sorteo entre los asistentes.

Los bastones telescópicos obsequio de DEPORTES ALVARADO fueron a las manos de Paz O. Una vasca-lenciana de pro. El calendario con fotos pirenaicas de PATAGONIA lo consultará Ana B.

Sorteamos dos camisetas Sendeando que lucirán en breve Fernando A. e Inma S. Vendrán gratis a una excursión dominguera con la compañía que elijan Teresa R. y Caterina M.

Finalmente la "suertuda" que va a venir gratis a SEIS EXCURSIONES con nuestro BONO 5+1 es Maribel A. ¡Muchas gracias por vuestra compañía este 2014!

Fotos de Sendeando AQUÍ

No hay comentarios: