miércoles, 7 de febrero de 2018

MONTGÓ

La silueta del Montgó, con sus 753m de altitud, es claramente visible desde muchos puntos de nuestra geografía. Junto a los cabos de Sant Antoni y de la Nao limita por el sur el golfo de Valencia. Fue declarado Parc Natural en 1987 y su privilegiado emplazamiento siempre ha servido de referencia a las poblaciones que se han ido sucediendo. La zona es de una elevada pluviometría y en esta ocasión nos recibió con avisos de lluvia generalizada. Es cierto que durante días la previsión nos daba unas horas de respiro para la mañana del domingo y se cumplió.

El recorrido previsto sigue una línea levante – poniente con inicio en la zona de Les Planes, junto al campo de tiro. La senda está perfectamente trazada y asciende sin pausa por la agreste ladera de levante. Una perfecta sucesión de zigzags nos lleva hasta los seiscientos metros de altitud. Aprovechamos para hacer una parada y recuperar fuerzas para acometer los últimos ciento cincuenta metros hasta la concurrida cima. En un recorrido visual de 360º pasamos de la silueta de las Baleares a las cimas nevada de Aitana, Serrella, Montcabrer,…


Después de un descanso continuamos hacia poniente. La Creu de Dènia queda a nuestra derecha, a nuestra izquierda el Barranc de l’Hedra. Comenzamos el vertiginoso descenso por una preciosa senda, dejamos el desvío a la Cova de l’Aigua y llegamos al Camí de la Colonia. Solo nos queda un tranquilo paseo a nuestro destino final en la Ermita del Pare Pere.

No faltó el sorteo del par de bastones telescópicos obsequio de DEPORTES ALVARADO.

Fotos de Cristina y María AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

No hay comentarios: