lunes, 4 de febrero de 2019

PENYA MIGJORN

Parece que los coletazos de la enésima tormenta con nombre propio que estamos sufriendo estaban concentrados en forma de viento entre las comarcas de l’Alacantí y l’Alcoiá. Se puede esperar frío en esta época del año, aunque los almendros en flor digan lo contrario. La cercanía del mar también hace que el viento sea un vecino habitual ¡pero en forma de brisa! Ayer acudieron los dos a la cita y de manera rotunda. Menos mal que, a cambio, tuviéramos un cielo despejado y con bastante visibilidad. Incluso en algunas zonas se estaba bien. 

Pese a los inconvenientes, la naturaleza tiene estas cosas, pudimos disfrutar de un paisaje típico de secano en el interior de la provincia de Alicante. Olivos y almendros en las cercanías de las poblaciones. En algunos casos, dispuestos en bancales de pedra en sec. Bosques de pinos en algunos barrancos. Alguna carrasca solitaria entre la abundante vegetación de esparto y aliagas… Y, como colofón, el fantástico mar de cumbres y sierras que domina el paisaje del interior alicantino. De acuerdo, de acuerdo… también el mar mediterráneo. Pero ese ya lo conoce todo el mundo. Os dejamos AQUÍ unas fotos de la excursión. 

Los bastones que sorteamos por gentileza de DEPORTES ALVARADO fueron a para a las expertas manos de Jacinto. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: