El primer fin de semana de julio estuvimos en Andorra. Por una parte íbamos a correr el Trail de Andorra y por otra, disfrutar de un fin de semana en los Pirineos. El viernes por la tarde ya estábamos acomodados en el hotel en Ordino y nos acercamos a recoger el dorsal para la carrera. Pese a disputarse dos carreras con cerca de 700 participantes entre ambas, el ambiente estaba muy tranquilo. Poco tiempo de espera y muy buen acceso a las listas de participantes y demás.
Cargados con nuestras bolsas de publicidad del Principado, hicimos un primer recorrido turístico por la bella localidad de Ordino. Aprovechamos para estirar las piernas y acomodarnos junto a los columpios. El pequeño de la casa manda y nosotros obedecemos con gusto. Entre unas cosas y otras se nos fue la tarde y volvimos al hotel a cenar y a prepararnos los trastos para la carrera. Dorsal, chip, camel-back, etc; todo en orden y bien colocadito. Fotos aquí.
La noche fue larga..... Además de extrañar la almohada y demás, lo nervios y la fuerte tormenta que se oía no ayudaban a conciliar el sueño. Peor lo pasaron los que estaban corriendo el Ultra Trail en esos momentos. Os invito a ver en este enlace las crónicas de algunos corredores Ultras.
Después del desayuno fuimos hacia la zona de concentración de corredores y, en autobuses, nos llevaron al inicio de la carrera: El Coll de la Botella. Allí nos comentaron que debido a las fuertes tormentas la carrera Ultra había sido desviada e incluso neutralizada durante un tiempo. En nuestro caso y debido a la idéntica previsión para un par de horas, también nos informaron del cambio de recorrido. Al final tuvimos suerte y hasta la tarde no comenzó a llover e incluso granizar. ¿A que no sabeis sobre quien?. Sobre los corredores de la Ultra, claro.
A las 9:02' dio comienzo la carrera y durante el bellísimo recorrido se fueron alternando los buenos momentos con las piernas todavía en su sitio y el cansancio que se había afincado en ellas para pasar la mañana conmigo. Pese a todo y teniendo en cuenta que mis aspiraciones no eran las de la victoria, disfruté de un paisaje verdaderamente pirenaico. Viejo conocido, el paisaje, al que últimamente no le había prestado la atención debida. En cualquier caso es un lugar que nunca dejará de sorprenderme por su belleza y su grandiosidad. En estos lugares es donde de verdad te das cuenta de lo insignificantes que somos en este planeta.... y cuanto mal podemos hacer.
Haciendo unas cuantas fotos aquí y allá, corriendo de vez en cuando y admirando el entorno siempre... llegamos a Ordino. Mi amigo Félix ya llevaba media vida esperándome en meta, pero que le vamos a hacer... una buena ducha y a comer. Y como ir a Andorra y no ir de rebajas no tiene mérito, pues adelante. Las chicas ya habían disfrutado de una buena mañana en Caldea y solo quedaba un rato más de tiendas. De tiendas de montaña, sobretodo, y alguna cosa más.
Por la noche decidimos darnos un pequeño homenaje y fuimos a cenar a Llorts al restaurante L'era d'en Jaume. Sopita, carnes a la brasa, buen vino, buenos postres,....
El domingo, algo repuestos de la caminata por las rebajas (je je je) y después de cierto descontrol de la organización fuimos a dar un paseo por la zona de Rialb. Junto al aparcamiento del Parque Natural de Sorteny se puede acceder a este maravilloso rincón. Allí iniciamos un pequeño recorrido junto al río. Ver fotos
Después de una buena comida en un restaurante de El Serrat, caminito a Valencia. No me explayo más en el tema de la organización de la carrera ya que han sido muchos los blogs y foros donde gente mucho más experimentada que yo ha dado su opinión autorizada. Supongo que ser la primera edición influyó en la toma de decisiones. En cualquier caso, se adivina una muy buena carrera para un futuro próximo. Gracias, en cualquier caso, a la organización por su esfuerzo y un saludo a los voluntarios que estuvieron siempre pendientes de los corredores y dándonos ánimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario