lunes, 29 de octubre de 2012

BARRANCO DEL RESINERO Y PICO PEÑASCABIA

EL MOLINAR
Se cumplieron las previsiones. Tras muchos meses de calor, llegó el viento y el frío. Y llegó de golpe, sin calentamiento alguno. No solo amanecimos con la hora cambiada, también nos encontramos, de golpe, con un día invernal. No sabemos si ha llegado para quedarse o será una visita de cortesía, el caso es que llegar a Bejís y pedirse algo calentito fue todo uno.
La excursión empezó en Los Cloticos para avanzar paralelos al río Palancia. Las casas del Molinar nos sirvieron para cobijarnos del viento y poder almorzar. A partir de ahí, teníamos que dirigirnos hacia el Resinero. Este es el primer afluente del Palancia y conforma un bellísimo barranco que recorrimos hasta su cabecera.
Una vez alcanzada la pista de la umbría del Peñascabia, el grupo se dividió en dos según la opción elegida. Unos volvimos al inicio de la excursión por la mencionada pista y otros, los "amigos del viento" ascendieron al pico (1.318m). Por lo desapacible del día, poco pudimos disfrutar. Solo las magníficas vistas desde el pico merecían tanto esfuerzo.
En cualquier caso, el buen humor del grupo pudo con todo esto y pudimos pasar un muy agradable día de montaña. El senderismo tienes estas cosas buenas. 
En esta ocasión Amalia Silva fue la afortunada ganadora del sorteo de un par de bastones telescópicos GEBEL obsequio de DEPORTES ALVARADO. Disfrútalos.
Os dejamos unas cuantas fotos de Sendeando y de Ramón T.

No hay comentarios: