jueves, 20 de febrero de 2014

SEMANA SANTA EN LA RIBAGORZA

RODA DE ISÁBENA

La comarca de la RIBAGORZA está situada en un lugar privilegiado. Al norte, las más altas cumbres del Pirineo. Los ríos Esera, Isábena y Noguera-Ribagorzana conforman sus límites restantes. 
“Ripacurtia”: Ribera cortada por gargantas y contornos. 

Su aislamiento geográfico y su condición fronteriza tuvieron como consecuencia su ruralización y escasa demografía; pero también, la consolidación de unos rasgos históricos y culturales propios, visibles hoy en sus tradiciones, fiestas y lenguas.

Entre los siglos XI y XIII, acumuló un sinfín de ermitas, monasterios, castillos, puentes,… y una catedral. Si algo define el patrimonio ribagorzano es el Románico. San Vicente de Roda es considerada la Catedral más antigua de Aragón. Fue sede episcopal desde la mitad del siglo X hasta el siglo XII; conservó capítulo catedralicio con rango de colegiata hasta comienzos del siglo XIX.

Saldremos el viernes 18 de abril en dirección a la localidad de Pont de Suert. Realizaremos una parada en Montañana para admirar este conjunto medieval y realizar un recorrido por los senderos de la zona.

El sábado caminaremos junto al río Isábena para terminar admirando la catedral de San Vicente de Roda. El domingo pasaremos por el desfiladero de Obarra por el denominado camino de la croqueta. El lunes, antes de iniciar el viaje de vuelta, recorreremos los senderos que unen las más bellas iglesias románicas del Valle de Boí.

El alojamiento lo realizaremos en la localidad de Pont de Suert.

El viaje incluye: transporte durante los cuatro días, seguros, excursiones guiadas y tres noches de alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).

El viaje no incluye las comidas, gastos personales y otros gastos no incluidos en el párrafo anterior.


El precio es de 285€ por persona en habitación doble. Consultar otras opciones de alojamiento. Grupo mínimo 15 personas.

La salida, el viernes 18 de abril, será a las 8h desde nuestro lugar habitual en la Plaza de Zaragoza de Valencia. Consultar para otro lugar de salida.

No hay comentarios: