lunes, 31 de marzo de 2014

FAGECA - FAMORCA - CASTELL DE CASTELLS


Después de avituallarnos convenientemente en el bar l'Om de Fageca, atravesamos el pueblo para dirigirnos hacia la Font de l'Esperit Sant y tomar el Camí dels Figuerals. En esta primera parte del recorrido el sendero discurre paralelo a la carretera. A nuestra derecha (sur) La Serrella y a nuestra izquierda la Serra d'Alfaro. En una hora llegamos a Famorca. Aquí teníamos prevista la posibilidad de que nos recogiera el bus si la lluvia hacía acto de presencia o si alguien se sentía indispuesto. Pero, como dijo Javi, ¡Famorca es de cobardes!... La lluvia no apareció y nadie quiso abandonar la ruta.

Desde esta población el recorrido comienza a tomar cierta altura y podemos contemplar las oquedades que el agua ha ido formando en los barrancos. La más conocida y de mayor tamaño es La Cova, pero estas formaciones se va repitiendo en cada uno de los barrancos que atravesamos. Llegamos a la parte más alta del recorrido y podemos admirar buena parte del Vall de Seta que abandonamos y el inicio del Vall de Pop.

Descendemos por una estrecha senda de umbría y llegamos al bonito rincón de la Font de la Retura, donde hacemos un pequeño alto en el camino para disfrutar del entorno. Pasamos después por la Font Nova y llegamos a la carretera CV-720 que cruzamos. Avanzamos por ella unos metros hasta que la abandonamos por una senda que continúa en descenso. Llegamos al Algepsar del Sabre, antiguo horno de cal. 

En pocos minutos llegamos a las intermitentes pozas del incipiente ríu de Castells donde paramos a comer y descansar. Tras la comida y las fotos de grupo, avanzamos por el PR-CV-168 hasta la localidad de Castell de Castells, fin de nuestra excursión.

Fotos de Carlos M. AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

En esta ocasión, los bastones sorteados gracias a DEPORTES ALVARADO fueron para Amparo R. Hay que decir que en primer lugar el agraciado fue José Enrique pero pidió un nuevo sorteo ya que la suerte le acompañó hace muy poco tiempo.

No hay comentarios: