martes, 12 de abril de 2016

CASTELL DE CASTELLS - BOLULLA

ELS ARCS
Travesía desde Castell de Castells, en la Marina Alta, a Bolulla, en la Marina Baixa. El recorrido se inicia junto al cauce del río Castell que luego se llama Xaló y finalmente desemboca en el Mediterráneo a la altura de Xàbia con el nombre de Gorgo. No solo cambiamos de comarca, cambiamos de río. El Bolulla se junta con río Guadalest para formar el caudaloso Algar que desemboca en Altea. El paisaje también tiene dos elementos diferenciados. Por una parte los caminos que serpentean entre cultivos (almendros, nísperos,...) y por otra las sendas que recorren espacios entre rocas, como el paraje de Els Arcs o la muralla que encajona el barranc de Garx.

Con un pasado común, la población actual es fruto de la repoblación mallorquina tras la conquista por Jaume I. Restos de antiguos castillos permanecen en lo alto de las montañas como atalayas defensivas que fueron. Los edificios crecen alrededor de los campanarios y junto al río, con frescas huertas que todavía dan vida a sus moradores y visitantes. En ocasiones parece que permanecen escondidos al ojo voraz de la costa cercana. Fotos de Ramón AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

Como de costumbre hicimos el sorteo del par de bastones obsequio de DEPORTES ALVARADO. Araceli M. va a disfrutar de ellos en las próximas excursiones.

No hay comentarios: