lunes, 21 de noviembre de 2016

AGULLENT - ONTINYENT - BOCAIRENT

La llegada a Agullent desde el Norte ofrece una visión algo impersonal, algunas fábricas, rotondas,... Parece que guarda todos sus encantos una vez la contemplas desde el Sur. Salimos junto al monasterio de San Jacinto y fuimos paseando junto al barranco, la Font Jordana, el Fornet de la Neu y la Ermita de San Vicent Ferrer para tomar el Antic Camí de Bocairent y comenzar el recorrido. El camino transcurre paralelo a la sierra por la denominada Senda del Enginyers, en honor a los ingenieros forestales que la construyeron a finales del siglo XIX.

Al llegar al Barranc del Sapo comienza a ganar algo de altitud hasta llegar a las cercanías del Alt del Torrater. En todo el camino tenemos una estupenda vista sobre la Vall d'Albaida, sus poblaciones y su rico entramado industrial. Cuzamos el Barranc de Bunyol y comenzamos a descender hacia Ontinyent. La vegetación, en esta parte del recorrido, se ha salvado de los incendios que han asolado esta sierra y se nos hace muy agradable el camino perfectamente conservado. Llegamos a nuestro punto de destino para ser recogidos por nuestro autobús.

Antes de llegar a Bocairent paramos en las cercanías de la ermita de Sant Antoni para llegar caminando y entrar en la población por el puente medieval y poder contemplar una de sus vistas más espectaculares. Destaca la torre de la iglesia de la Asunción y en lo alto y a las afueras la Ermita del Sant Crist y su Calvario. Paseamos por su ronda desde la que obtenemos una preciosa vista sobre Les Covetes del Moros y llegar más tarde a la Plaça del Ajuntament. Hora de comer y disfrutar de un paseo por esta hermosa población cercana a la Serra de Mariola. Fotos de Ramón AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

Los bastones de DEPORTES ALVARADO que sorteamos durante la excursión, fueron a para a las manos de Rosa V. Experta senderista que les va a hacer muchos kilómetros. Enhorabuena!!

No hay comentarios: