sábado, 1 de septiembre de 2018

ZAKOPANE

Chocholow
En nuestro recorrido hacia el sur, los Tratas, hicimos una visita a Chocholow y sus casas de madera, patrimonio protegido por la UNESCO. En polaco Cho se pronuncia Co. Fotos AQUÍ.

El primer recorrido en los Tatras es muy cercano a la ciudad de Zakopane. Desde Potok (925m) subimos por el Valle de Malej Laki hasta el collado de Kondracka (1.725m) muy cercano a la cruz del pico Giewmont. Una parte del grupo bajó directamente al Refugio Hala Kondratowa (1.335m), otro ascendió al pico Kondracka (2.004m). Unas fotos y bajada por el valle de Kondratowa hasta el refugio. Ya todo el grupo junto continuamos la bajada hacia Kuznice (1.025m), punto final de la travesía. (14,3km. Desnivel ↑1.100m / ↓1.000m). Fotos de J. Pascual AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

Para el segundo día hicimos dos grupos. Los dos subiríamos por el Valle Roztoki pero un primer grupo hasta el pico Kozi Werch (pico de las cabras) de 2.291m y el otro hasta los lagos Wielki y Przedni. La primera parte, hasta la cascada, es la más concurrida del país ya que coincide con el recorrido hasta el lago de Morskie Oko por el valle de Rybiego Potoku. (18,3km. Desnivel ↑750m / ↓750m). Para el grupo del pico, el desnivel llegaría a los 1.300m tanto de subida como de bajada. Fotos de J. Pascual AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

valle Juranova
Jornada más tranquila para el viernes 10 de agosto. Recorrido, primero en tren turístico, por el valle Chocholowska,el más largo y el situado más al oeste de los Tatras polacos. Una parada muy agradable en el refugio y continuación hasta el paso de Bobrowiecka (1.356m), frontera con Eslovaquia. Cambiamos de país, volvemos a la zona euro e incluso el paisaje parece diferente. Las normas permiten la tala controlada y la senda por el valle de Bobrovecka atraviesa un extenso pinar en explotación. Llegamos a un punto donde podemos elegir dos opciones: continuar hasta las aguas termales de Oravice o desviarnos al valle Juranova y disfrutar de su conocido paso encañonado junto al río. (21km. Desnivel ↑550m / ↓670m). Fotos de J. Pascual AQUÍ y de Sendeando AQUÍ.

En Zakopane estuvimos alojados en el Hotel Belvedere

No hay comentarios: